La materia prima

ATP colabora con los productores mundiales más importantes de materias primas, participando de forma activa en su búsqueda, para garantizar un material adecuado a las nuevas necesidades de uso.

Los tubos y accesorios de tubería del sistema "TORO 25" están realizados con POLIPROPILENO COPOLÍMERO RANDOM. La materia prima utilizada está producida por Lyondell Basell, líder mundial en la producción de materias plásticas y productos químicos. Este material se diferencia, entre los materiales termoplásticos, por su especial grado de resistencia al calor y a las tensiones mecánicas.

El Polipropileno es uno de los materiales más seguros porque no disuelve en el agua olores o sabores, ni sustancias tóxicas y químicas. Es atóxico, perfecto desde el punto de vista higiénico y es inocuo porque no corroe, no astilla y no rompe. El polipropileno es cien por ciento ecológico, puesto que no da lugar a la presencia de residuos sólidos, líquidos o gaseosos, siendo completamente reciclable.

El PP-R, gracias a sus características estructurales, representa una válida alternativa al uso de otros materiales en instalaciones civiles e industriales.