Campos de aplicación

La gama de tuberías y accesorios que componen el Sistema “TORO 25” es completa: del diámetro 20 al diámetro 250 y en PN 10-16-20-25. Permite un importante ahorro de energía y representa una válida alternativa al uso de otros materiales para la realización de nuevas instalaciones, reparaciones y sustituciones.
El Sistema TORO 25 está certificado para la conducción de sustancias destinadas al consumo humano, ya que respeta todas las normas nacionales e internacionales que regulan la conducción de líquidos alimentarios.
Además, la resistencia del Sistema "TORO 25" en las instalaciones de agua fría y/o caliente está asegurada por sus propias características estructurales: resistencia a la presión, baja conductividad térmica, seguridad contra la corrosión, las incrustaciones, las abrasiones, las corrientes de dispersión, los procesos de condensación.

ATP ha producido a lo largo de los años tubos y accesorios de tubería termoplásticos resistentes a la corrosión, con un bajísimo coeficiente de dilatación lineal, idóneos y homologados para trabajar en condiciones de temperaturas muy extremas, para el transporte de líquidos industriales, sistemas de aire comprimido, instalaciones de refrigeración, climatización y calefacción.
La completa gama (del diámetro 20 al diámetro 250), las prestaciones de los materiales, las certificaciones obtenidas, permiten al sistema TORO 25 ser una válida solución en las instalaciones industriales.

Evitar procesos de corrosión es algo muy serio en los astilleros navales. Los productos y sistemas que se encuentran a bordo, cada día tienen que enfrentar condiciones de trabajo extremas.
Los sistemas de tuberías de PPR TORO 25 garantizan una larga duración de las instalaciones, ofreciendo un importante ahorro de los costes de instalación y gestión.
Los accesorios con rosca TORO 25 están revestidos en su interior por una película de plástico especial para evitar el contacto del agua con los elementos metálicos.
El latón utilizado para nuestros accesorios de tubería está certificado, aprobado y recomendado para su uso en ambiente marino, siendo resistente a la corrosión (evita el proceso de electrólisis), a los cloruros y anhídrido carbónico.
TORO 25 ha obtenido certificaciones de conformidad en el sector naval, por los principales Organismos Certificadores Internacionales: ABS, DNV, RINA.
Las principales aplicaciones en el sector naval son:
- instalaciones en altamar
- sistemas de circulación de agua en circuito cerrado
- sistemas de calefacción, climatización y refrigeración
- sistemas de abastecimiento y descarga
- sistemas de drenaje de las aguas de sentinas y lastre